Novedades

700 estudiantes de 13 comunas tendrán una jornada “universitaria” gracias al PACE UFRO

 
 
Imagen de PACE UFRO
700 estudiantes de 13 comunas tendrán una jornada “universitaria” gracias al PACE UFRO
de PACE UFRO - miércoles, 27 de abril de 2016, 18:49
 


Este jueves 28 de abril, desde las 10 hrs, se iniciará la recepción de más de 700 escolares de 13 comunas, quienes visitarán la UFRO en el marco de su participación en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE – UFRO.

Durante la jornada, que partirá en el Hall del Gimnasio Olímpico Regional, los estudiantes podrán conocer el quehacer académico, el desarrollo universitario y las carreras que conforman el pregrado.

De acuerdo a sus intereses vocacionales, los más de 700 estudiantes realizarán distintos recorridos a las diferentes Facultades de la UFRO, incorporando visitas a trabajos en laboratorios, visita a invernaderos, museo de entomología y a espacios de atención y diagnósticos, además de charlas informativas sobre proyectos de extensión liderados por estudiantes.

En la región, la UFRO está trabajando con 13 establecimientos educacionales de 13 comunas que son: Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.